Programa Solidario de Libros de Texto

Programa Solidario de Libros de Texto.

Aunque estamos a la espera de que se publique la normativa que regula el Programa Solidario de Libros de Texto para el curso 2013-2014, el Departamento de Educación nos ha confirmado ya que no va a haber dinero para renovar los libros de texto de 3º, 4º, 5º y 6º.

Como sabéis, el Programa establecía una duración de 4 años para los libros y, si no se renuevan el próximo curso, el alumnado de 3º y 4º utilizaría el año que viene los libros por 6º año consecutivo y el de 5º y 6º por 5º año consecutivo.

Ante esta situación, desde EHIGE y las federaciones os solicitamos que las familias de dichos cursos no paguen la cuota que establece la normativa (29 y 30 euros este año).

Llevamos meses trabajando en este tema con el Departamento de Educación y nos hemos esforzado por mostrarles que los libros después de 5 o 6 años ya no son reutilizables. Además, hemos puesto en evidencia que con las cuotas abonadas por las madres y padres durante estos años ya hemos pagado el importe de estos libros, por lo que, si no hay libros nuevos, no tiene sentido que abonemos ninguna cuota adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .